Izquierda Unida ha denunciado este sábado “agresiones de la ultraderecha” durante la manifestación convocada por Vox en Logroño, coincidiendo con otras celebradas en distintos puntos del país.
Según ha explicado la formación en una nota, le han llegado “varias denuncias de la ciudadanía sobre pequeños grupos que, durante la manifestación convocada por la ultraderecha, han perseguido y agredido a varios jóvenes, sin que la policía lo haya evitado”.
Ante la gravedad de los hechos, Izquierda Unida considera que “la Delegación del Gobierno en La Rioja no ha tomado las medidas necesarias para evitar estos lamentables actos de violencia en las calles de Logroño”. “Desde IU consideramos que ni la forma en la cual se ha autorizado, ni las medidas tomadas por los cuerpos policiales durante la manifestación de la ultraderecha en plena situación de alarma sanitaria, han sido las adecuadas para mantener la convivencia pacífica y democrática en Logroño”, ha afirmado el partido.
En IU lamentan “profundamente que, mientras la inmensa mayoría de la población respetamos con responsabilidad las medidas de salud pública necesarias para superar la pandemia del COVID 19, y miles de trabajadores en La Rioja, especialmente en la Sanidad Pública, arriesgan su salud, peleando en primera línea contra el virus, la ultraderecha se dedique a perjudicar la salud del conjunto de la ciudadanía, a difundir mentiras y bulos en redes sociales y medios de comunicación, y además, a ejercer la violencia en las calles, sin que la policía sea capaz de frenarlo”.
IU ha instado a la Delegación del Gobierno a que “investigue estas agresiones, se identifique y sancione a los culpables y para que tome las medidas necesarias que aseguren que no se vuelven a producir hechos similares”.
“Desde IU La Rioja vamos a seguir trabajando con firmeza durante estos días, tanto denunciando la aberrante actitud del virus de la ultraderecha, como defendiendo el fortalecimiento de los servicios públicos y la protección económica, laboral y social al conjunto de la población, como garantías del amparo de la sociedad ante la grave pandemia del COVID 19”, ha concluido la formación política.