Con las buenas sensaciones del pasado año y el éxito de participación y asistencia, FEAFES-ARFES PRO SALUD MENTAL (Asociación Riojana de Familiares con Enfermedad Mental) y CLUB ARFES RIOJA han vuelto a organizar el IX Edición del Torneo Nacional de Fútbol Sala Puerta Abierta.Se llevará a cabo este
fin de semana en el Polideportivo Municipal Bretón de los Herreros de Logroño con la participación, además del Club Arfes-Rioja, representando a la Selección Autonómica de La Rioja, de otros cinco equipos integrados por deportistas discapacitados afectados por una enfermedad mental y provenientes de Andalucía (ganadores del torneo el año pasado), Cantabria, Madrid, País Vasco y Aragón.
“El objetivo de esta actividad es llevar a cabo una labor de sensibilización social, integración y normalización de la imagen de las personas discapacitadas afectadas por una enfermedad mental, en orden a derribar entre todos los muros invisibles del estigma social”, según ha remarcado durante la presentación del torneo el presidente del Club Arfes Rioja, Ernesto Ortiz, junto a Marcos Moreno, Director General de Deportes del Gobierno de La Rioja, quien ha destacado la importancia de pelear por la integración de las personas con alguna discapacidad con “actividades tan integradoras como este torneo porque en el deporte todos somos iguales”.
Centrándonos en el aspecto deportivo, mencionar que el torneo estará estructurado en dos fases, una primera clasificatoria el sábado 14 de mayo y una segunda fase final el domingo 15 de mayo. El saque de honor en el partido inaugural lo llevarán a cabo dos ex jugadores del C.D. Logroñés, Juan Carlos Herreros y Ricardo Moreno. En el grupo A se enmarcarán: la Comunidad de Madrid, Cantabria y Euskaki y en el grupo B Aragón, Andalucía y La Rioja.
Paralelamente al desarrollo de los encuentros deportivos se llevarán a cabo diferentes actividades con ambientación musical, batukada, cariocas, sorteos de material deportivo, actuaciones de magia y diferentes degustaciones entre otras muchas actividades.