Izquierda Unida de La Rioja ha comenzado su campaña electoral como mandan los cánones: pegando carteles de papel sobre las calles del Casco Antiguo de la ciudad a las 00.00 horas.
Los candidatos al Congreso y al Senado, Rubén Eguizábal y Diego Mendiola, han pegado los carteles de la formación en las calles cercanas a su sede electoral.
Son los dos cabezas de lista de candidaturas riojanas más jóvenes de La Rioja. Y eso espera que cale en el electorado. Eguizábal confesaba a los medios que comenzaba esta campaña con mucho ánimo porque “somos la única alternativa a los dos grandes partidos” y estaba convencido que el electorado sabría apreciar que “PSOE Y PP son los mismo”.
El candidato a diputado afirma que “no renunciamos a nada y estamos convencidos que podremos sacar al menos un diputado en La Rioja”.
Entre sus propuestas, IU apuesta por el Plan de Creación de Empleo que podría crear 3 millones de puestos de trabajo en todo el país, 21.000 en La Rioja pero para ello hace falta financiación que vendría de eliminar el fraude fiscal de las comunidades autónomas.