El portavoz del Grupo Municipal Popular y Concejal de Alcaldía en el Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, ha criticado duramente la gestión de los gobiernos socialistas local y estatal con respecto a la liberalización de la AP-68 entre Arrúbal y Cenicero. El popular ha afirmado que los socialistas llevan 8 años mintiendo y “tienen que pagar sus mentiras el 20-N”.
En una rueda de prensa, Merino ha criticado que el Presidente del Gobierno prometiera trabajar a favor de la liberalización de la autopista AP-68 a su paso por Logroño para su reconversión en la Ronda Sur (LO-30). Según el popular, “el señor Zapatero, con el señor Urquía y el señor Santos, prometieron que el 1 de septiembre de 2007 la autopista AP-68 estaría liberalizada a su paso por Logroño”.
“Todo había sido mentira, porque era una promesa electoral que jamás iban a ser capaces de cumplir” ha insistido Merino, que, sin embargo, no ha hecho referencia a que fueron precisamente los gobiernos populares de José María Aznar y Pedro Sanz, los que en febrero de 2000 renovaron la concesión de la autopista Vasco Aragonesa alargándola hasta noviembre de 2026.
Por todo esto, el próximo día 1 de septiembre, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño presentará una moción instando al Ministerio de Fomento al cumplimiento inmediato de dos puntos:
- Rescate de la AP-68 en el tramo Arrúbal - Cenicero (Futura Ronda Sur LO-30).
- Compromiso del Ministerio de Fomento para la realización y financiación de los accesos necesarios que permitan la incorporación a este tramo rescatado.