El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado a tres comisarios principales nuevos jefes superiores de la Policía Nacional. Se trata de Francisco López Canedo en Navarra, Jesús Herranz Torrubia en La Rioja y Gonzalo Espino Cruz en Balares.
Herranz Torrubia, cuenta con la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo y tres Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco. Desempeñaba hasta ahora el cargo de jefe regional de operaciones la Comunidad Valenciana, y pasó antes por la Unidad de Intervención Policial y las comisarías de Motril y Jaén, entre otras.
El nuevo jefe superior de Navarra es licenciado en Derecho y posee una amplia formación en cursos policiales, directivos y de planificación, según ha destacado el Ministerio del Interior. López Canedo cuenta con una Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo y tres Cruces al Mérito policial con Distintivo Blanco, entre otras. Ha servido en Valencia, Gijón, Valladolid y Málaga.
Herranz Torrubia, por su parte, cuenta con la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo y tres Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco. Desempeñaba hasta ahora el cargo de jefe regional de operaciones la Comunidad Valenciana, y pasó antes por la Unidad de Intervención Policial y las comisarías de Motril y Jaén, entre otras.
El nuevo jefe superior de Baleares, Espino Cruz, cuenta con la Cruz de Plata al Mérito Policial y una Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo. Actualmente era coordinador de las Comisarías Especiales de la Dirección Adjunta Operativa y pasó por Información, la Jefatura de Seguridad de la Casa del Rey y el Área de Coordinación Internacional de la Secretaría de Estado de Seguridad.