Un año más, unión de técnicos en emergencias sanitarias de la rioja UTESLAR, organiza unas jornadas formativas con el objetivo de seguir investigando sobre la profesión. El lugar de celebración será la casa de las asociaciones del Ayuntamiento de Logroño, en el parque San Antón.
El pasado 20 de agosto del 2008, España lloraba por el accidente aéreo con más víctimas de la historia del país. Ocho meses después, el bombero de Barajas y responsable de la unidad de intervención de aquel día, analizará cómo actuaron los distintos equipos de emergencias.
También se tratará cómo actuar con los pacientes con síndrome de Down, la donación de órganos en España y el director del Instituto de Medicina Legal de La Rioja hablara sobre la atención a los casos de violencia de género.
La tarde estará copada de talleres prácticos para los asistentes, uno de extricación de víctimas en vehículos, reanimacion cardiopulmonar pediátrica, ventilación no invasiva y triaje para técnicos en accidentes de múltiples víctimas, impartidos por expertos en emergencias riojanos y navarros.