El Naturhouse La Rioja afronta este domingo su cita más importante de la temporada, un reto o una gesta, cómo a muchos les gusta llamarla, si finalmente se consigue. El cuadro riojano jugará a partir de las 19:00 horas en el Palacio de los Deportes el partido de vuelta de las semifinales de la Copa EHF frente al Goppingën alemán.
Nueve goles es lo que tendrá que remontar el equipo que dirige Jota González para llevarse la eliminatoria y meterse de manera exitosa, y por primera vez en su historia y en la del deporte riojano, en una final europa.
Difícil pero no imposible. Así lo ve el entrenador franjivino que confía en la calidad de su equipo.
“Es complicado pero no imposible. Yo he vivido remontadas parecidas en primera persona con el Valladolid. En Oporto perdimos de diez aproximadamente y en casa ganamos de doce y ante un equipo yugoslavo hicimos lo propio al remontar una diferencia más difícil. Creo que la mayor dificultad está siempre en que la entidad del rival es muy alta. Pero nosotros tenemos que intentar darlo todo, en cada ataque, en cada defensa, porque estamos hablando de una semifinal europea, de una oportunidad de llegar a una final. Además el equipo está ilusionado, nos ha dado tiempo a que los jugadores descansen y hemos vuelto a cargar pilas para este partido tan importante y bonito además el estímulo positivo del pasado martes en liga al ganar al Puerto Sagunto, aunque no se hiciera un gran encuentro, nos infundó de moral”, según explica a Rioja2.com el entrendor del Naturhouse La Rioja, Jota González.
No podemos olvidarnos que nueve goles son una renta importante y más aún cuando el rival tiene entre sus filas a un jugador tan poderoso como lo es el lateral Lars Kaufmann, que castigó con trece goles a los riojanos en el choque de ida. “Fue decisivo pero sabes que si te dedicas mucho él al final los demás jugadores van a tener más espacios y es más complicado defenderles”.
Los de Jota González estuvieron vivos durante toda la primera parte pero todo cambió en la segunda en la cual cosecharon un porcentaje desastroso en cuanto a lanzamientos exteriores y perdieron la cara al rival.
“En la primera mitad jugamos bien y conseguimos mejor marcador porque tuvimos más acierto. De cara a este partido vamos a necesitar muchísimo la defensa y la portería para poder correr. A partir de ahí necesitamos estar en ataque acertados en el tiro porque en el partido de ida conseguimos posiciones de lanzamiento pero las fallamos. Por ello es esencial el acierto, que el público meta presión y que estemos concentrados”.
En cuanto a la plantilla el entrenador vallisoletano admite que se siente ilusionada por el hecho de llegar a conseguir meterse en una final pero también reconoce que el palo del partido de ida les pasó factura. “Sé que la gente tiene ilusión y creo que los jugadores lo van a intentar todo aunque somos conscientes del equipo que somos y del que tenemos enfrente.
¿Un favorito“. ”En una situación normal, por equipo y resultado, es el cuadro alemán pero siempre hay opciones. En Europa se han visto remontadas más difíciles. Nuestra obligación será intentarlo hasta final, esa es precisamente mi filosofía de vida, y si no se consiguen las cosas que no sea por no haberlo intentado. No hay que reservar“.
Jota González podrá contar con la práctica totalidad de su plantilla excepto Sasha Tioumentsev que aún continúa recuperándose de sus dolencias musculares provocadas por una sobrecarga en la pierna. Gurutz Aguinagalde, que ha sufrido un virus esta semana, estará listo para el domingo al igual que Marc Amargant, que tiene unas pequeñas molestias provocadas por recuperación de su lesión, pero no habrá problema en que juege.