La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Juventud Comunista denuncia que faltan profesores en los institutos riojanos

Rioja2

0

La Juventud Comunista en La Rioja ha denunciado que cientos de estudiantes de las principales localidades de La Rioja llevan desde el principio de curso sin profesores en numerosas materias “por un sistema de provisión de los puestos docentes muy mal planificado y un nulo interés por parte de los Gobiernos regionales desde hace años por una educación pública realmente de calidad para todo el estudiantado”.

Consideran que el actual Gobierno formado por PSOE y Podemos “no ha solucionado el caos que cada comienzo de curso aparece en los institutos riojanos, que deja sin profesores y sin clases a muchos alumnos y alumnas de educación secundaria”.

Esta situación es especialmente grave, a su juicio, en Formación Profesional, un nivel educativo que “supuestamente el reciente gobierno regional pretende potenciar. Son muchos los ciclos formativos sin profesores técnicos, lo cual supone la mayoría de las horas de clase de estos ciclos. Se están perdiendo así, muchas horas de formación que son necesarias para completar las distintas cualificaciones en el nivel de FP”.

Desde la Juventud Comunista en La Rioja han detectado situaciones graves y pérdida de horas de clases, al menos en los siguientes institutos de La Rioja:

- IES Comercio, en Logroño, donde en una FP de informática, además de profesorado, tampoco se contaba con internet.

- IES Cosme García, Práxedes Mateo Sagasta y Hermanos D’Elhuyar en Logroño

- IES Gonzalo de Berceo, en Alfaro

- IES Marzo Fabio Quintiliano y Valle del Cidacos, en Calahorra

- IES Esteban Manuel Villegas y Rey Don García, en Nájera

La Juventud Comunista en La Rioja defiende “una educación 100% pública, laica, universal y de calidad, una educación que no suponga una barrera de clase para el estudiantado, y desde luego estas situaciones no hacen sino dañar la imagen y la calidad y además precarizar aún más la educación pública en nuestra región”.

Junto a ello, hacen un llamamiento a la juventud trabajadora y estudiantil “para organizarse colectivamente en defensa de la educación pública ante el desmantelamiento de la misma con la complicidad de los sucesivos gobiernos regionales”.