Juzgado por amenazar al director del banco que le negó la hipoteca

0

El Ministerio Fiscal pide veinte meses de prisión a un hombre por un delito de amenazas dirigidas al director de una sucursal bancaria, que no concedió una hipoteca al estar la vivienda del acusado embargada. El juicio está previsto para el jueves, en el Juzgado de lo Penal número 2 de la capital riojana.

Según relata el escrito de acusación, el acusado, E.M.S., era propietario de una vivienda en Logroño que decidió poner a la venta, acordando el contrato con una familia que precisaba préstamo hipotecario. Ante ello, y al ir a formalizarlo, ésta no pudo llevarse a cabo, puesto que el inmueble del acusado estaba gravado por un embargo anterior ordenado por la Audiencia Provincial de Vizcaya, por lo que la venta no pudo llevarse a efecto.

A raíz de la frustración de la venta, el acusado dirigió cientos de cartas manuscritas, mecanografiadas, correos electrónicos y todo tipo de comunicaciones, dirigidas al director de la sucursal bancaria donde solicitó la hipoteca.

En las comunicaciones, según el Fiscal, señalaba que se “iba a convertir en delincuente”, que iba a ir a la cárcel de Logroño, que “iban a tener recuerdo de él por mucho tiempo”. Incluso remitió una copia de su acta de conversión al Islam, por si tuviera interés por la mala solución, así como llamando al director a su propio domicilio, diciéndole que le iba a quemar la puerta de la casa, a la vez que profería los más variados insultos contra el mismo. Para el Fiscal estos hechos constituyen un delito de amenazas, por lo que reclama al acusado veinte meses de cárcel.