Juzgan a un hombre por irse sin pagar de un hotel de Logroño

Rioja2

0

El ministerio Fiscal pide dos años de prisión para D.M.F., de 46 años, nacido en Logroño, por un delito agravado de estafa, por pernoctar en el hotel 'Zenit' Soto Galo de la capital, abandonándolo sin pagar. Le reclama 1.800 euros de multa, así como una indemnización de 105 euros.

Según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, cuyo juicio se celebra este lunes, 2 de diciembre, a las 10,00 horas, en la Audiencia Provincial, cuenta con ocho sentencias por diversas estafas, desde el año 2015.

En esta ocasión, D.M.F, guiado por “un ánimo de obtener un beneficio económico ilícito, a sabiendas de no iba a abonar los servicios” entre el día 3 de noviembre y 5 de noviembre de 2016 se alojó en el hotel antes citado.

Una vez allí, dijo que pernoctaría hasta el día 5 de noviembre, “pero abandonado la habitación con anterioridad sin abonar el importe de los servicios”, habiendo aportado para el pago de la factura una tarjeta cancelada con anterioridad.

Para el Ministerio Fiscal estos hechos constituyen un delito agravado de estafa, por el que le reclama dos años de cárcel, una multa de 1.800 euros, y la indemnización al hotel de 105 euros más los intereses, en concepto de responsabilidad civil.