La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Kobe sigue batiendo records

0

Kobe Bryant dejó a un lado la gripe y lideró a Los Angeles Lakers a un nuevo triunfo (105-98), el 42º de la temporada, sobre los Thunder de Oklahoma City anotando 34 puntos, que le convierten en el jugador más joven en alcanzar los 23.000.

Así, a sus 30 años y 171 días, el '24' angelino desbancó por cinco días a otro mítico jugador de la franquicia angelina Wilt Chamberlain, después de anotar un tiro libre a falta de 5.13 segundos para el descanso, entrando en un selecto club del que sólo forman parte otros 20 jugadores más en la historia.

Bryant, que jugó con fiebre en su duelo contra LeBron James del domingo teniendo incluso que recibir medicación intravenosa en el descanso, completó otro partido inmenso con 34 puntos y 7 rebotes. La estrella estuvo liderada de nuevo por Lamar Odom (12 puntos y 18 rebotes), que ha sabido asumir su nuevo rol tras la lesión de Bynum, y por Pau Gasol, que estrenó su vitola de 'jugador de la semana' con 22 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.

A pesar de que los Lakers firman el mejor balance de la temporada (42-9) y los Thunder (13-39), el peor, Oklahoma City se mantuvo cerca en el marcador durante buena parte del partido. Los de Phil Jackson llegaron a estar 15 puntos arriba en el marcador al poco de dar comienzo el tercer cuarto y se mantenían en la barrera psicológica de los diez puntos a falta de 1.20 para el final, pero un triple de Jeff Green a falta de diez segundos, los colocó a cinco (103-98).

Sin embargo, una bandeja del pívot español tras un robo de Odom a cuatro segundos para la bocina zanjó cualquier complicación para los Lakers, que viajarán al fortín de Salt Lake City, una de las canchas más calientes de la competición, antes de tomarse unas merecidas 'mini-vacaciones' con motivo del 'All Star'.