El agente de Robert Kubica, Daniele Morelli, aseguró este domingo que la mano del polaco no corre peligro después de que el piloto de Lotus Renault fuera ingresado en el Santa Corona Hospital de Pietra Ligure en el que ha sido intervenido este domingo.
“Los cirujanos están buscando restaurar la funcionalidad de la mano derecha. Están revasculando las arterias y minimizando las fracturas. Ahora hay que pensar en la función muscular, pero Robert tiene un gran temperamento”, afirmó Morelli en unas declaraciones a 'l'equipe.fr' recogidas por Europa Press.
Kubica fue ingresado en centro hospitalario de Pietra Ligure después de sufrir un terrible accidente mientras disputaba un rally en la localidad italiana de Ronde di Andora. Algunos medios franceses e italianos apuntaron durante este mediodía que la vida del piloto podría estar en peligro pero un portavoz de la escudería Lotus Renault tranquilizó los ánimos a la agencia 'Reuters' afirmando que se encontraba consciente y fuera de peligro.
Al parecer, Kubica se salió de la pista a alta velocidad en un altoplano y se chocó contra el muro de una pequeña iglesia. Su copiloto, Jacob Gerber resultó ileso y salió por su propio pie del Skoda Fabia, lo contrario que el piloto de Lotus Renault que quedó dentro y su rescate fue más complicado por la entrada en el habitáculo de un guardarraíl. La autoridad judicial procedió al secuestro del coche para estudiar las causas del accidente.
El centroeuropeo continúa ingresado en el centro Santa Corona Hospital en Pietra Ligure y, con casi total seguridad, estará un buen período fuera de la pista y no podrá participar en los entrenamientos del Gran Premio de Jerez, de esta semana, así como en el primer Gran Premio de la temporada en Bahrein, que será el 13 de marzo.