Ante la gran demanda de solicitudes y debido a un problema técnico, el servicio de la página web de la ADER para solicitar telemáticamente la nueva línea de ayudas del Plan de Emergencia para apoyar a todas las empresas, pymes y autónomos afectados por el impedimento de su actividad económica no ha funcionado correctamente hasta las 10.00 horas. Como ha adelantado Rioja2, la página se ha bloqueado a primera hora.
Desde el conocimiento de la incidencia técnica, a primera hora, diez informáticos de Avance Digital han trabajado para recomponer las infraestructuras y que las solicitudes se realicen de forma controlada y evitando avalanchas. De hecho, tras resolver la incidencia, se han registrado 4.038 solicitudes en ocho horas.
Cabe recordar que la posibilidad de solicitud permanecerá abierta, sin límite ni cierre precipitado de convocatoria, hasta el jueves 25 a las 15.00 horas a través de la web de la ADER. La partida presupuestaria de este nueva Plan, elaborado en el marco del Consejo Aseor de la ADER desde el consenso y el diálogo con los agentes sindicales y la patronal, asciende a 12 millones de euros con una concesión de ayuda directa de 2.000 euros con posibilidad de ampliación si así fuera necesario para dar respuesta a todas las solicitudes.
“Para que estos problemas técnicos, consecuencia de la insuficiente infraestructura digital heredada, no vuelvan a suceder, desde la Consejería de Desarrollo Autónomico y la Dirección Digital para el Avance Digital se va a trabajar en desarrollar y actualizar este apartado para que a partir del verano, el Gobierno de La Rioja cuente con unas infraestructuras digitales propias de un Gobierno del siglo XXI”.