Aprovechando el Día Mundial de la Investigación en Cáncer, que cada año se celebra el 24 de septiembre, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en La Rioja, presenta la nueva convocatoria de Ayudas Predoctorales para el periodo 2020-2023, que se desarrollarán en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Una de las líneas estratégicas de la AECC es impulsar la investigación en cáncer cuidando y reteniendo, entre otros objetivos, el talento investigador en nuestro país. En el año 2018, se han destinado 268.849 euros a diferentes proyectos de investigación. Es por ello por lo que, desde la Sede Provincial de la AECC en La Rioja, se va a seguir apoyando a los jóvenes investigadores, con la apertura de una nueva convocatoria de ayudas a investigadores predoctorales. El periodo de solicitudes de esta convocatoria estará abierto desde el día 13 de septiembre, hasta el lunes 14 de octubre a las 15:00 (horario peninsular).
Unas ayudas para promover la formación
La finalidad que se persigue con estas Ayudas Predoctorales es promover la formación de investigadores a través de la realización de una tesis doctoral en cáncer en un centro de investigación con el soporte de un Grupo de Investigación con acreditada trayectoria científica. Estas Ayudas Predoctorales tendrán una duración de 3 años (2020-2023), existiendo la posibilidad de que sean prorrogadas 1 año más, con una dotación económica prevista de 22.000 euros brutos anuales, y cuyo desarrollo tendrá lugar en la Comunidad Autónoma de la Rioja
Los beneficiarios podrán ser titulados universitarios con expediente igual o superior a 7,5 en una escala de 0 a10.
Actividades del WCRD 2019 en calle: tatúate la ciencia
Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Investigación en Cáncer (WCRD 2019), la AECC demanda un Plan Nacional de Investigación en Cáncer para alcanzar el 70% de supervivencia en 2030 y realizará distintos actos por todo el país.
Concretamente en la Rioja, la AECC colocará el viernes 20 de septiembre, 2 carpas informativas en la ciudad de Logroño, ubicadas en la Plaza del Mercado y Calle Gran Vía, en horario de 10 a 14 horas. El objetivo que se persigue es acercar la ciencia a la sociedad, ya que ahora, es el momento de que todos trabajemos juntos por el futuro de la investigación. Por este motivo, se continuará con la recogida de firmas en favor de la Declaración Mundial por la Investigación, que servirán para pedir al Gobierno la implantación del Plan Nacional de Investigación en Cáncer.
Todas aquellas personas que lo deseen podrán participar en un taller sobre ADN, y se invitará a los participantes a tatuarse la ciencia, colocándose unas calcomanías. Además, las psicólogas de la asociación informarán sobre los servicios ofrecidos, de manera totalmente gratuita, tanto para pacientes como familiares.