La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La Armada pierde a Ferrer; Robredo sigue

0

Tommy Robredo se convirtió en el primer tenista español en alcanzar los octavos de final del Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada, mientras que David Ferrer no corrió tanta suerte y dijo adiós a la cita. El jugador gerundense, vigesimoprimer cabeza de serie, alcanzó por tercera ocasión en su carrera la cuarta ronda del torneo tras derrotar sin paliativos al taiwanés Yen-Hsun Lu en tres mangas por 6-1, 6-3 y 6-2 y ahora intentará meterse en cuartos de final, su mejor resultado (2007), frente al 'cañonero' estadounidense Andy Roddick.

El catalán llegaba al partido habiéndose mostrado sólido ante sus anteriores rivales (Reynolds y Troicki), pero nada confiado por su cruce ante el asiático, revelación de la cita después de haber apeado en la anterior ronda al argentino David Nalbandián, uno de los favoritos.Por ello, Robredo apenas dio concesiones y estuvo muy concentrado, sobre todo con su servicio.

Así, en menos de media hora mandaba por un contundente 6-1 en el marcador tras aprovechar sus tres bolas de 'break'. Lu no encontraba la forma de incomodar al español, que volvió a dominar el siguiente parcial (4-2) que podría haber cerrado antes si no hubiese cedido por primera vez en todo el Abierto su saque (4-3).

Sin embargo, el de Hostalric le devolvió la moneda en el siguiente juego y con su servicio sentenció el 6-3 poniendo el partido muy favorable. El taiwanés, 'tocado' por su duro encuentro ante Nalbandián y el calor reinante, tampoco ofreció resistencia en el tercero. Empezó, tras recibir asistencia, con 2-1, pero recibió cinco juegos consecutivos.FERRER NO PUEDE CON CILIC

La jornada tuvo su cruz en David Ferrer, undécimo favorito, que se quedó en la tercera ronda al perder con el croata Marin Cilic, decimonoveno cabeza de serie y un jugador en franca progresión, por 7-6 (5), 6-3 y 6-4. El de Jávea tuvo sus opciones durante el partido, pero estuvo demasiado errático y desperdició sus ventajas ante un rival que estuvo más agresivo en la pista y se adaptó perfectamente a las condiciones de ésta.

Así, el español desaprovechó las dos únicas roturas que logró sobre el buen saque de Cilic, que le dieron ventaja en los dos primeros sets, pero en ambas ocasiones no las supo afianzar. El primer parcial se le marchó a Ferrer tras un mal inicio de 'tie-break' y el segundo por 6-3. En el tercero, perdió pronto su saque y el croata cerró salvando alguna complicación el choque por 6-4.De los favoritos

, el serbio Novak Djokovic, campeón de 2008 y tercer cabeza de serie, tuvo que trabajar para imponerse al estadounidense de origen bosnio Amer Delic por 6-2, 4-6, 6-3 y 7-6 (4) en un partido marcado por los incidentes posteriores entre aficionados, mientras que Andy Roddick pudo con el francés Fabrice Santoro (6-3, 6-4 y 6-2). También pasó el argentino Juan Martín Del Potro ante el luxemburgués Gilles Muller (6-7 (5), 7-5, 6-3 y 7-5).

En el partido más interesante de la jornada nocturna, Marat Safin apenas pudo inquietar al número 2 del mundo, Roger Federer. El jugador suizo mostró que está en forma y en apenas dos horas de juego derrotó al ruso, verdugo suyo en semifinales de este mismo escenario hace dos años, por 6-3, 6-2 y 7-6. Federer se sacó de la chistera la gama de golpes que le encumbraron a lo más alto y vuelve a demostrar que Melbourne se le da de maravilla. Safin alternó los golpes magistrales con errores de principiante, que fueron más numerosos y al final la consistencia del ex número 1 decantó la balanza.

En el torneo femenino, la serbia Jelena Jankovic y la rusa Dinara Safina ya están en los octavos después de imponerse respectivamente a la japonesa Ai Sugiyama (6-4 y 6-4) y a la estonia Kaia Kanepi (6-2 y 6-2).