La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La Asociación contra el Cáncer homenajea a su presidenta, Divina López

Rioja2

0

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha entregado hoy sus galardones a colaboradores y voluntarios de la entidad en un acto que ha servido también como homenaje de los 25 años de su presidenta, Divina López, al frente de esta entidad. Los galardonados han sido Pedro Sanz Alonso, Dorita Jiménez, José Joaquín Iglesias, José María Purón y Marcos Malumbres.

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha asegurado que la AECC es “un pilar imprescindible para que en La Rioja podamos ofrecer, más allá de los tratamientos médicos, ese complemento humano y emocional que todo enfermo necesita y que forma parte de una atención completa y de calidad”.

En este acto, José Ignacio Ceniceros ha felicitado a todos los galardonados y colaboradores de la AECC, “una de las asociaciones más activas de La Rioja que cuenta con profesionales de alto nivel y una gran consideración y presencia en la sociedad riojana que os ha hecho imprescindibles”, además de personalizar esta felicitación en Divina López, por sus años al frente de esta asociación y por “generar esa vocación de ayudar a los demás”.

Para el presidente del Gobierno regional “el cáncer es una prioridad”, aunque cada vez hay más medios y más esperanza y los tratamientos son menos agresivos y se incrementan las ratios de curación y supervivencia por encima del 80/90% de los casos.

“Hoy podemos decir que, en menos de 3 semanas desde la sospecha de un proceso oncológico, todos los pacientes cuentan con un especialista de referencia”, ha señalado José Ignacio Ceniceros, a la vez que ha considerado esencial seguir profundizando en los programas de cribado (cérvix, colon y mama, entre otros) para el mayor porcentaje de población posible.

Finalmente, ha reconocido el trabajo de la AECC encaminado a atender a las familias de los enfermos y a implicarse con las personas que sufren por “ser capaces de trasladar siempre, aún en el dolor, una sonrisa y un mensaje de esperanza”.