La Asociación Reino de Viguera trabaja en un ambicioso proyecto para recrear durante una semana este período de la historia de la localidad. El presidente de esta asociación, Valentín Sáenz, reivindica la importancia del Reino de Viguera (entre los años 970 y 1005) que ha quedado en el olvido.
Para ello, han iniciado conversaciones con Amazon Prime, que está rodando la serie sobre El Cid Campeador, para que les donen, cedan o presten algunos de los trajes para este proyecto. “Es un proceso difícil porque detrás de Amazon Prime, hay productoras y muchos pasos, pero los estamos haciendo a través de entidades oficiales”, explica Valentín Sáenz, que considera que “para ellos sería una buena herramienta de marketing”
La Asociación quiere tener cuatro trajes en propiedad: el rey, la reina, un asesor judío del rey y un alto cargo del clero. Se han puesto en contacto con la Sastrería Cornejo, una de las más importantes, y el presupuesto por cada traje es de 3.000 euros, un precio que por ahora no pueden asumir, a la espera de subvenciones e inversiones.
Por ello, el proyecto todavía tendrá que esperar, ya que prefieren tener los recursos suficientes para desarrollar un proyecto ambicioso y convertir hacer de Viguera un reino durante una semana.