La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La Audiencia Nacional investigará por fraude a la familia Botín

0

Fernando Andreu, juez de la Audiencia Nacional, ha admitido a trámite una denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción contra el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, su hermano Jaime y los hijos de ambos por los presuntos delitos contra la Hacienda Pública y falsedad documental.

Los hechos denunciados se remontan a mayo de 2010, cuando las autoridades fiscales francesas informaron a la Agencia Tributaria sobre una serie de personas con fondos en cuentas del banco suizo HSBC Private Bank Suisse, entre los que se encontraban los denunciados, y que no habían presentado las autoliquidaciones del IRPF y del impuesto sobre el Patrimonio entre 2005 y 2009.

A petición de la Agencia Tributaria, los Botín habrían realizado estas declaraciones en la mayor parte complementarias de las ya presentadas en el plazo voluntarioa de la declaración. La administración de la Agencia Tributaria declaró hace dos meses que dado el volumen de información presentado por la familia Botín no ha podido determinar si las regularizaciones son o no veraces.

El magistrado, por tanto, ha admitido a trámite la denuncia que realizó la Fiscalía debido a que los delitos perseguidos prescriben el 30 de junio. Ahora se han designado dos peritos en la Delegación Central de Grandes Contribuyentes de la Agencia Tributaria para determinar si hubo o no regularización adecuada de su situación fiscal.