La bandera arcoíris ya ondea del Ayuntamiento de Logroño antes de la manifestación del Orgullo

Rioja2

0

La bandera LGBT+ ya ondea del Ayuntamiento de Logroño. Gylda ha entregado la bandera al alcalde de Logroño, Conrado Escobar, que ha reclamado “desterrar cualquier tipo de signo de intolerancia y de violencia”, antes de colgarla arcoíris en el balcón principal.

Junto a Escobar han participado representantesde todos los grupos políticos, salvo de VOX, así como representantes de Gylda, encabezados por su presidenta, Ruth García. Ha indicado que este acto es un “reconocimiento a la convivencia, a la libertad”, así como supone “respeto a lo que es la dignidad”, pero también “la celebración de que Logroño es una ciudad diversa y de convivencia”.

Ha insistido Escobar, en que la capital de La Rioja “es una ciudad de convivencia tranquila, pacífica, en el que todo el mundo cabe y se puede expresar con absoluta tranquilidad”.

Antes ha tomado la palabra la presidenta de Gylda, Ruth García, que ha señalado que “es importante seguir haciendo estos actos que venimos realizando cada año” por lo que ha querido dar las gracias al nuevo Ayuntamiento “por entender que esta bandera multicolor nos representa a todas, no solo a la comunidad LGTB+, porque es una bandera plural e inclusiva”.

García ha señalado que con la colocación de esta enseña “representa que Logroño que es una ciudad moderna, abierta y plural”, y además, supone, la búsqueda “de una convivencia positiva en la ciudad y eliminar todos los discursos de odio”.

Antes de entregar la bandera al alcalde, la presidenta de Gylda ha invitado a la ciudadanía a participar este sábado, a partir de las 20,30 horas, desde la plaza del Mercado, en la manifestación del Orgullo LGTB, que en esta ocasión se conmemora bajo el lema 'Por nuestras familias. Por nuestros derechos. Con orgullo'.