La directora general de Turismo de La Rioja, Mónica Figuerola, ha explicado que dentro de las decisiones de “ajuste” presupuestario que ha tomado su departamento se ha decidido mantener algunos eventos de promoción “que se consideran prioritarios”.
Otros eventos o se han suspendido o se han “rediseñado”, como es el caso de La Bandera de La Rioja, ya que el planteamiento es realizarlo cada dos años.
El Gobierno de La Rioja invertía unos 20.000 euros en esta regata,
la única que se disputa fuera del mar dentro del calendario oficial de competición.
La prueba, al ser oficial, obligaba a su promotor a dar a los participantes premios en metálico, como mínimo por ese importe, a lo que se suman otros costes de organización.
El año pasado se impuso en el embalse González Lacasa la embarcación de Portugalete , que fue la más rápida en completar en cuatro ocasiones el campo de regatas, en el que compitieron 12 embarcaciones del País Vasco y Cantabria.
Esta cita atraía a numeroso público de esas regiones hasta la sierra de Cameros aunque “los alcaldes han entendido la decisión”, ha asegurado Figuerola, que también ha recalcado que tanto los clubes de remo como la Casa de La Rioja en Guipúzcoa, que participaba en la organización, respaldan la decisión.
La Bandera de La Rioja se ha disputado en 14 ocasiones, aunque con anterioridad ya había dejado un año de celebrarse debido a la falta de agua suficiente en el embalse González Lacasa