La base de Agoncillo acogerá en 2012 los nuevos helicópteros NH90, lo que conllevará una mejora de las instalaciones
LOGROÑO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La base militar de Agoncillo “acogerá en 2012 los nuevos helicópteros NH90, lo que supone que de aquí a esa fecha, habrá que invertir y mejorar la actual base, aunque la crisis puede ralentizar un poco ese proceso”.
Así lo ha anunciado el teniente general jefe de la Inspección General del Ejército, José Manuel Muñoz Muñoz, quien ha visitado al presidente de La Rioja, Pedro Sanz, tras ser nombrado en ese cargo en abril de este año.
Muñoz ha explicado que “aunque se mejore la base de Agoncillo, no está previsto que se incorporen más efectivos; sin embargo dependiendo del número de helicópteros que se instalen en la base riojana, harán falta más pilotos”.
El teniente general ha visitado a Sanz “para presentar sus respetos en una ronda de visitas que comenzó en abril en las cuatro comunidades de las que tiene la representación de las fuerzas armadas, como es Cataluña, Aragón, Navarra y La Rioja”; aunque su cuartel general está en Barcelona.
Como ha explicado, su cometido “la responsabilidad de las Infraestructuras, la Seguridad y la construcción de todas las bases militares”, y los objetivos que se ha marcado desde que llegó a su cargo han sido “que las Infraestructuras no se vengan abajo, y mejorarlas; además de mejorar la calidad de vida dentro de las bases”.
Las infraestructuras “se basan en las inversiones”, ha apuntado, y el Ejército “ha reducido su presupuesto y estamos en una época de mirar con lupa donde se invierte cada euro”.
Además, Muñoz ha anunciado que el próximo jueves, 30 de septiembre “tendrá lugar el relevo del actual jefe de batallón de helicópteros de Agoncillo, Fernando García Blázquez”.