Logroño da la bienvenida a la Semana Santa. En la mañana de este Domingo de Ramos ha tenido lugar dos de los actos más esperados tanto para las Cofradías como para sus fieles: la bendición de palmas y ramos en la plaza del Mercado y, seguidamente, la procesión de La Borriquilla por el centro de Logroño.
La mañana, marcada por el protagonismo del viento y de una finísima lluvia (que no ha impedido que cantidad niñas y niños se acercaran a que sus caramelos y chucherías fueran bendecidos) ha dado comienzo a las 10, con la Misa de Cofrades en la Concatedral de La Redonda. Tras esta, se ha realizado la bendición de ramos y palmas para, a continuación, dar comienzo a la procesión de La Borriquilla.
La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén es la encargada de portar este paso, que consta de cuatro figuras: “la principal de Jesús a lomos de la borriquilla, un niño que observa el paso del Señor, una joven extiende un manto a los pies de la borriquilla y una mujer con un niño en brazos aclama a Jesús con una palma en la mano”, describen desde la web de la Hermandad de Cofradías. “Iconográficamente, representa el momento en que Jesús entra triunfante en Jerusalén a lomos de una borriquilla, entre las aclamaciones del pueblo que lo recibe con palmas”.
La procesión ha partido de la Plaza del Mercado y transcurre por Portales, Muro del Carmen, Muro de la Mata, Bretón de los Herreros, Capitán Gallarza y Portales hasta la Concatedral.