Dos contenedores rosas en la Plaza del Mercado de Logroño buscan cuidar del medioambiente y contribuir a la prevención e investigación del Cáncer de Mama. El concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, y el técnico de gerencia de la zona norte de Ecovidrio, Jon Ruiz de Sabando, han presentado en la mañana de este miércoles la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama.
Con este objetivo se han instalado dos contenedores rosas en Logroño, en la Plaza del Mercado. Ecovidrio transformará los envases de vidrio reciclados en estos contenedores durante las próximas semanas en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer.
Esta organización sin ánimo de lucro enfocada a la prevención, la investigación y la supervivencia del cáncer desarrolla la Escuela de Vida, la primera escuela de pacientes y supervivientes de cáncer, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida y el bienestar de estas personas.
La Fundación Sandra Ibarra lleva catorce años financiando becas e impulsando campañas públicas para afrontar el cáncer con positividad y rigor, no solo desde el punto de vista clínico o científico, sino también social, propiciando que los medios de comunicación destierren el lenguaje bélico, que las administraciones públicas desarrollen la humanización en la sanidad y que las organizaciones profesionales de médicos se abran al debate y la opinión de los pacientes.
El concejal de Medio Ambiente ha destacado que un hecho cívico como es el reciclado se convierte en un acto de solidaridad. “Con esta campaña se contribuye al desarrollo sostenible, se fomenta la transición hacia una economía circular y nos posicionamos contra el cambio climático, además, entre todos y todas, apoyamos a una causa tan justa como la lucha contra el cáncer de mama”.
Ecovidrio ha lanzado por octavo año consecutivo la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, con más de 400 contenedores rosas en unas 170 ciudades, entre las que se encuentra Sevilla, Valladolid, Zaragoza o Murcia, con el fin de sensibilizar a un mayor número de personas.
Según datos relativos a 2021, los habitantes de Logroño reciclaron un total de 2.837 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 18,8 kgs. Respecto a la tasa de contenerización, Logroño se sitúa con una media de 272 habitantes por contenedor, contando con un total de 553 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.