La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La cara destrozada de Rihanna, expuesta en una web

0

La filtración de una fotografía supuestamente tomada por la Policía de Los Angeles la noche del incidente entre Chris Brown y Rihanna ha sobrecogido a los medios estadounidenses. Algunos de ellos se han negado a publicar la instantánea que muestra la cara destrozada de la cantante de Barbados, mientras la Policía ha anunciado una investigación interna para depurar responsabilidades.

El portal sensacionalista estadounidense TMZ ha hecho pública una fotografía de la cantante Rihanna la noche en la que ésta fue supuestamente agredida por su novio, el rapero Chris Brown. La cara de la cantante aparece inflamada y amoratada, con cortes en algunos puntos y los labios y la nariz completamente hinchados. Sólo el tatuaje que se puede observar sobre el hombro la identifica como la artista de Barbados que se hizo famosa con el tema Umbrella.

La filtración de la fotografía ha enfurecido a la Policía de Los Angeles, que, en un comunicado, ha informado de la apertura de una investigación interna para depurar responsabilidades. “La Sección de Relación con los Medios del Departamento de Policía de Los Angeles ha recibido numerosas preguntas sobre la publicación de una fotografía asociada con un incidente de violencia doméstica que ocurrió el 8 de febrero de 2009, relacionando a Chris Brown”, reza el comunicado.

La Policía de Los Angeles “se toma muy en serio su deber de mantener la confidencialidad de las víctimas de violencia de género”, continúa la nota, que advierte que este tipo de filtraciones se considera una falta grave y puede llegar a sancionarse con el despido. Mientras, las especulaciones sobre lo que pasó la noche de los hechos continúa. Chris Brown fue detenido el pasado 8 de febrero, la noche de los premios Grammy, tras un altercado violento con una mujer sin identificar. En las siguientes horas se hizo público que dicha mujer podría ser su novia Rihanna, aunque sus representantes lo negaron.

En cualquier caso, sí está confirmado que Rihanna pasó la noche en el hospital y que poco después cogió un avión rumbo a Barbados, para tomarse unos días de descanso, según sus representantes. Chris Brown, por su parte, hizo público un comunicado en el que dijo estar muy arrepentido por lo que pasó aquella noche, aunque no identificó a la mujer agredida que le podría costar el ingreso en prisión. Sin embargo, la fotografía y el hecho de que Jay-Z, el padrino musical de Rihanna, dijera de él que “es un cadáver andante” puede confirmar la identidad de la mujer a la que agredió.

Fuentes de la Policía de Los Angeles confirmaron a 'Contact Music' que la fotografía en cuestión fue tomada la noche de los hechos, en el mismo lugar, y que unas horas después, en el hospital, las heridas de la cara de Rihanna eran mucho peores. Según esta misma fuente, la pelea empezó porque la cantante descubrió en el móvil de Chris Brown un sms de otra mujer. Al parecer, Rihanna le dijo a la Policía que no ese no era la primera ocasión en la que Brown abusaba de ella físicamente, aunque la fuente apunta que en esta ocasión probablemente fue ella la que pegó primero.