La compraventa de viviendas se hundió en La Rioja un 54,26% en abril con relación al mismo mes de 2008 hasta alcanzar un total de 295 operaciones, de acuerdo a la información publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Es descenso en la región es casi siete décimas superior a la media nacional (- 47,6%), que supone un nuevo mínimo tras formalizar 29.217 operaciones, la cifra más baja de toda la serie.
En tasa intermensual (abril sobre marzo), la compraventa de viviendas en La Rioja se redujo un 59,64%.
CONJUNTO DEL PAÍS
El descenso interanual de abril, que pudo estar influido por la celebración de la Semana Santa (este año ha caído en abril y el año pasado en marzo), es el más pronunciado desde que el INE publica esta estadística. Hasta ahora, la mayor caída en la compraventa de vivienda era del 38,6%, correspondiente a los meses de marzo de 2008 y enero de 2009.
En tasa intermensual (abril sobre marzo), la compraventa de viviendas se redujo un 16,3%, mientras que en el acumulado del año el descenso ya llega al 37,6%.
La caída de estas transacciones fue mayor en el caso de las viviendas usadas, donde la compraventa de este tipo de inmuebles retrocedió un 52,2% en tasa interanual, aunque también fue muy acusado el descenso de las compraventas de viviendas nuevas, del 42,9%.