La continuidad como modelo

Rioja2

0

Cuando un equipo lleva una derrota en 15 jornadas es por algo. Así lo reconoce Carlos Pouso, entrenador de la Unión Deportiva Logroñés, “están muy bien”. Con eso tendrá que lidiar este domingo el cuadro blanquirrojo en Las Gaunas (17.00), con una Cultural Leonesa que reclama un lugar con los mejores. Por el momento, los pupilos de Javi Cabello suman 45 puntos, 7 menos que los logroñeses. Por lo tanto, es un duelo directo por un puesto entre los elegidos al 'play off'. No en vano, el técnico vaso indica, sobre los leoneses, que “es un muy buen equipo, muy estructurado y que es un serio candidato a estar en la fase de ascenso” y al que no le resta opciones en caso de triunfo local.

Precisamente de su oponente, destaca que “me gusta su propuesta, su estilo, sus jugadores...”, eso no quita para que “me preocupe todo y nada”, aunque su prioridad pasa “por mi equipo” porque “si soy sincero ellos no tienen defectos” y “están un buen momento, lo que acrecienta la dificultad del choque”. De ahí que se centre en sumar porque “sé que con los puntos que tenemos no nos da para ser cuartos o quintos, llegará, al final, para ser los doce o así”. Remarca que “hemos hecho mucho, pero en realidad no hemos hecho nada”.

En este sentido, ya ha olvidado que la UDL haya logrado dos victorias seguidas, ya que “me preocupa hacer la tercera”. Evidentemente, la Cultural cuenta con un referente: Aketxe, ahí están sus 15 goles. Pouso señala que “le conozoco mejor que nadie porque es hijo de amigos míos”, pero “desgraciadamente para nosotros la Cultural no es sólo Aketxe, hay otros muchos jugadores”.

Con todos disponibles

Centrándose en la UDL, Pouso desvela que siempre “trato de sacar a los que creo son los mejores en cada determinado momento, que no tienen que ser los once titulares”. Por eso va más allá y “nunca pienso sólo en el once inicial, trato de ver los posibles giros que pueda dar el partido”. En esta línea, afirma que “deberíamos aprender de otros deportes, tipo balonmano, donde hay jugadores que sólo salen a defender o del baloncesto, donde el quinteto titular no siempre es el mejor cinco”.

Por el momento, cuenta con los 21 jugadores disponibles para el domingo, “siempre hay molesitas, pero son las normales a estas alturas de la temporada”, un hecho que aumenta la competitividad interna, pero que traerá más de un quebradero de cabeza para el entrenador: “Nunca viene mal que haya algún lesionado o sancionado porque eso facilita nuestra labor, pero es de agradecer que todos estén bien”. El marrón, por así decirlo, va para el que toma decisiones.

Iniciativa del club

Después de ver el tirón que tuvo el equipo en El Plantío, la directiva anunció que para el partido del domingo cada abonado pueda llevar a Las Gaunas a un acompañante totalmente gratis. Una iniciativa que a Pouso le parece perfecta, “incluso que regalen dos” porque “ver llena Las Gaunas sería muy bonito”, ya que lo que se “vivió el otro día fue maravillos, ver a 400 ó 500 personas animando sin parar es digno de elogios”, por no hablar del “esfuerzo que hicieron en el desplazamiento”. Ahora toca dar otra alegría para continuar, paso a paso, afianzándose entre los escogidos.