El Pleno del Senado debate la Proposición de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular, a iniciativa del Partido Popular de La Rioja, de “reconocimiento y regulación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada como Corporación de Derecho Público” que resuelve las demandas y necesidades del CRDOCa Rioja.
El Secretario General del Partido Popular de La Rioja y Senador, Carlos Cuevas, defenderá en el Pleno del Senado la toma en consideración de esta Ley y espera contar “con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, incluido el PSOE, puesto que esta iniciativa responde a un acuerdo unánime del sector vitivinícola riojano y porque es lo que solicita el Consejo Regulador”.
El contenido de esta Proposición de Ley demuestra la sintonía del Partido Popular con las demandas del sector, ya que recoge el reconocimiento al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja como Corporación de Derecho Público, tal y como reclama de manera unánime el sector desde 2004.
El Partido Popular de La Rioja impulsa una norma necesaria y solicitada por todo el sector, ante la pérdida de tiempo y el intento del PSOE por seguir mareando la perdiz en esta materia con meros parches.
Si la Proposición de Ley presentada por el Grupo Popular logra el respaldo de las Cortes Generales, además de reconocer al Consejo Regulador como Corporación de Derecho Público, se reconocerá también al servicio de Veedores como órgano de control. Además, se reconocerá la potestad sancionadora y se regularán los nombres geográficos asociados a la Denominación de Origen Calificada, la exclusividad de las marcas y la adaptación del Consejo Regulador a la nueva OCM del Vino.
El Partido Popular de La Rioja mantiene que esta Proposición de Ley presentada por el Grupo Popular en el Senado es la iniciativa legislativa más importante de la historia de la democracia que se realiza para la Denominación y para el Rioja.
El debate de la Proposición de Ley tendrá lugar mañana, miércoles, a partir de las 12.30 horas, en el Pleno del Senado.