La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La crónica de la afición

Rioja2

0

Mucho se podrá leer y oir este lunes en relación al derbi del domingo. Párrafos y párrafos de análisis, no necesariamente neutrales, opiniones subidas de tono, discusiones y enfrenamientos verbales entre contertulios y un largo etcétera que no dejan de ser visiones limitadas de lo que aconteció durante dos horas en Las Gaunas. Pero, ¿qué opinan los aficionados?

Como resulta complicado ir buscando uno por uno a los más de 1500 espectadores que ayer vieron el partido en directo además de los que lo siguieron por televisión, Radio Gaunas , Rioja2.com o cdlogrones.com, lo mejor es ir a esta última página de internet y entrar al foro. Una página no oficial del club que se ha convertido en todo un referente a la hora de pulsar el ánimo de los seguidores blanquirrojos. ¿Y cuáles son los principales temas a debate? Básicamente tres: el juego del equipo, el minuto de silencio y la sentada de los jugadores.

El menos polémico es el que se refiere a cuestiones puramente fubolísticas. Rus, por ejemplo, califica el partido como “soso y sin brillo”, historiacdl dice que al Logroñés le ha faltado “pegada en los últimos metros”, Gilson habla de “partido malo”, fmahave lo califica como “aburrido”, rr_ analiza el choque señalando que “nuestro primer tiempo ha sido algo mejor que el del Recreación, pero en el segundo, excepto un par de ataques el resto hemos reculado. Tal como han ido las cosas no ha sido mal resultado. Ni mucho menos..”. Y es que el juego de unos y otros dejó bastante fría a una grada que, como senorgol, pone entre interrogantes la forma física de los blanquirrojos: “Me preocupa mucho la condición física que tenemos, se nos agota la gasolina enseguida”, señala.

Todo lo contrario sucede con el minuto de silencio por la madre de Salcedo. Que no se respetó es toda una obviedad pero el motivo alegado es la falta de información. Además de pedir disculpas, algo que hacen prácticamente todos los usuarios del foro, también coinciden en que no se escuchó el aviso de megafonía. Setien (el usuario, no el entrenador) dice sentirse disgustado por “lo poco respetuoso que ha sido el minuto de silencio”, historiacdl añade que “la megafonía, con su volumen elevado en cuanto a música se refiere en un intento de callar a la afición del Logroñés, no ha dejado claro que se debía guardar el minuto de silencio”, rr_ se disculpa y asegura no haberse enterado y federrico finiquita el tema señalando que “si no se ha sido mas respetuoso es porque la mayoria no se ha enterado y seguia con los cánticos”.

Las discrepancias surgen cuando el tema a debatir es la sentada de los jugadores. Mientras mack dice que “la sentada del equipo blanquirrojo... es de aplaudir”, rr_ discrepa: “No estoy de acuerdo con la sentada. Los jugadores tienen todo el derecho del mundo a reclamar lo que se les debe, faltaría más, pero si bien la sentada ha sido oportunista, no ha sido oportuna en absoluto. Lo siento pero les doy un 0 por ello.” Salenko responde a rr_ diciendo que “cuando se hace una protesta de este tipo, quien la protagoniza ha de buscar que tenga la máxima difusión que para eso se hace” y Juanito Walker tilda de lamentable “que los jugadores se vean en la obligación -con mayor o menor acierto- de tener que reclamar públicamente su salario”. Rhyl es, quizá, el más claro: “Justa pero inoportuna”.

El destinatario de la sentada también tiene dedicatorias. Rus dice que a Hortelano “se le tendría que caer la cara de vergüenza”, 1119tc le pone un cero y le dice: “paga o vete, si tenemos que morir dejanos hacerlo con dignidad no nos mates tu”, Gilson exhorta al empresario madrileño a pagar y rhyl le acusa de todos los males del club: “El culpable no obstante tiene un nombre: Hortelano”. Pero la más dura es la de fmahave: “Con este personaje nuestro equipo tiene un futuro negrísimo, y encima sigue mintiendo y riéndose de la afición”.