La cubierta del frontón de Sotés se acometerá en los próximos meses

0

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General del Deporte y del IRJ, invertirá 155.000 euros en las obras en la instalación de la cubierta del frontón municipal que cuenta con un presupuesto total de 300.000 euros.

La mejora de esta nueva infraestructura deportiva, cuyas obras comenzarán en la primera mitad de 2014, persigue, no sólo el fomento de la práctica del deporte en La Rioja ofreciendo unos servicios de calidad, sino también la creación de una instalación polivalente que sirva para albergar también actividades lúdicas y de carácter cultural.

El consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha señalado que “el Gobierno regional mantiene su apoyo al deporte con un esfuerzo económico importante en tiempos de crisis y es que uno de los compromisos de esta legislatura es, por un lado, completar y ampliar las instalaciones y programas deportivos y, por otro lado, fomentar la práctica deportiva de las distintas asociaciones y clubes de la región”.

Las inversiones en infraestructuras deportivas en diferentes puntos de la región previstas por Gobierno de La Rioja durante 2014 ascienden a 2.137.999 euros. Entre ellas destaca: el campo de hierba artificial de Pradejón, el polideportivo de Huércanos, la primera fase del polideportivo de Rincón de Olivedo, el frontón de Estollo, la primera fase del polideportivo-frontón de Hormilla, el polideportivo de Baños de Río Tobía, el campo de hierba artificial de Haro, el campo de Santo Domingo y el campo de Calahorra y la cubierta de la grada de atletismo del Adarraga.