El DKV Joventut de Aíto García Reneses se impuso (70-85) en el Madrid Arena al MMT Estudiantes y continúa en lo más alto de la clasificación de la liga ACB, con un balance de siete victorias y una derrota, en partido adelantado al sábado en el que también vencieron el Alta Gestión Fuenlabrada, el Vive Menorca y el Gran Canaria, éste último a domicilio. En el Madrid Arena se guardó un minuto de silencio previo al partido con motivo del fallecimiento de Alejandro González Varona, histórico ex directivo del Estudiantes, que iba a ser distinguido con la insignia de oro y brillantes del club colegial por su dilatada trayectoria al servicio del equipo del Ramiro.
En lo puramente deportivo, los verdinegros dominaron el encuentro frente a los colegiales desde el inicio, y ya en el segundo cuarto gozaban de una ventaja de 20 puntos en el marcador (11-31, min.13), merced a la incapacidad del equipo de Mariano De Pablos para frenar la ofensiva visitante. Pese a los intentos del equipo del Ramiro por reducir distancias en la segunda mitad, la 'penya' supo controlar su renta, y aprovechó las diferencias para rotar y llevarse un importante triunfo del Madrid Arena. Rudy Fernández, ya totalmente recuperado de su lesión, fue el mejor jugador de los visitantes con 15 puntos.
En el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, los locales vencieron (69-64) al Pamesa Valencia en un choque en el que el equipo de Luis Casimiro consiguió una importante renta en el tercer cuarto que supo mantener pese a las acometidas finales de los valencianos. El equipo de Katsikaris tuvo problemas desde el comienzo para frenar el juego interior de los fuenlabreños, lo que unido a su falta de acierto en el lanzamiento exterior les costó el triunfo, frenando su buena racha de resultados, y permitiendo a los locales mitigar su flojo comienzo de temporada.
Por otro lado, en un duelo de equipos en apuros, el Vive Menorca pasó por encima (102-80) del Cajasol, gracias a la inspiración en ataque de los locales -que alcanzaron las 23 asistencias-, donde todos colaboraron, destacando especialmente el alero Mario Stojic con 20 puntos. Con esta derrota, los menorquines respiran un poco en la tabla e igualan el registro del Cajasol, aunque ambos siguen en una situación muy comprometida en la tabla, con sólo dos triunfos en ocho partidos ligueros.
Por último, el Grupo Capitol Valladolid venció 'in extremis' (89-88) al Gran Canaria Grupo Dunas tras un vibrante final de partido en el que un triple de Pakamanis dio la victoria al equipo de Imbroda en el último suspiro del encuentro. El estadounidense Bud Eley, que firmó 18 puntos y 10 rebotes, fue el mejor jugador del choque, y amargó el partido número 600 del cuadro canario en la liga ACB.