La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé hoy viernes 14 de julio la mayor intensidad de tráfico en las salidas de los grandes núcleos urbanos. El aumento del tráfico es debido a que coinciden los desplazamientos del fin de semana y el cambio de quincena.
Por lo tanto, según informa Eurpa Press, la DGT reforzará las medidas de prevención, como controles o colocación de conos en las salidas y entradas de las principales ciudades. Así mismo, preven la mayor intensidad de circulación en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas de costa y de segunda residencia. ,
La DGT estima que se realizarán 89 millones de desplazamientos por carretera entre los meses de julio y septiembre. Del total de desplazamientos, 43,5 millones de producirán en julio y los otros 45,5 millones en agosto.
Ante estas previsiones, la DGT ha establecido una serie de medidas, entre las que destacan la instalación de carriles reversibles y adicionales en los momentos de mayor afluencia circulatoria y tramos en determinadas carreteras, la paralización de las obras en determinadas carreteras, y la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales.
Igualmente, se han diseñado itinerarios alternativos con el fin de que los conductores eviten pasar por la zona centro de España, que es la que más tráfico genera; y se incrementará la vigilancia con el helicóptero Pegasus en carreteras convencionales y en las vías frecuentadas por ciclistas.
Tráfico contará con aproximadamente 6.600 personas, entre agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal de la DGT, a las que se suman más de 13.000 empleados de empresas de conservación y personal de los servicios de emergencias.
La DGT recomienda: planificar el viaje, descansar cada dos horas de conducción, respetar la velocidad, no consumir alcohol y/o drogas si se piensa coger el coche. Además advierte que se deben utilizar los sistemas de retención infantil y el cinturón de seguridad, no usar el móvil y, por último, respetar a ciclistas y peatones.