La empresa riojana Bosonit, finalista nacional a PYME del año

Rioja2

0

La empresa riojana Bosonit, con tan sólo 3 años de vida, ha sido distinguida como finalista en la categoría de Digitalización e Innovación, en la edición Premios Pyme del año 2018, fallados este jueves. De esta forma, la compañía riojana se encuentra entre las cuatro finalistas seleccionadas en todo el país.

La entrega se ha desarrollado en las dependencias del Banco Santander en Madrid y ha sido presidida por Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo. Ha contado con la presencia de Miguel F. Morales, reprsentante y CEO y fundador de Bosonit, junto a Sara Madariaga, directora de Innovación de la compañía.

Tal y como ha señalado el CEO, “recibir un reconocimiento nacional como la pyme más destacada más allá de nuestro sector nos hace pensar que el trabajo que estamos realizando va por el camino adecuado. Sin duda, es un refuerzo a nuestros planes de futuro que contemplan la creación de nuevas líneas de negocio”. Ha añadido que “en las próximas semanas anunciaremos un nuevo proyecto tecnológico que supondrá crecimiento y más empleo.”

Creada sin financiación

Desde que hace tres años la empresa comenzara su andadura, y sin necesitar financiación para su creación, cuenta con más de cincuenta proyectos en marcha y un equipo de 80 empleados. Obtuvo el pasado año una facturación de 2,5 millones de euros. Tiene oficina en Logroño, Madrid, Zaragoza, y Bilbao.

Con este reconocimiento, Bosonit se confirma como una de las empresas tecnológicas españolas con mayor proyección y especializada en la analítica del dato, con tecnologías punteras como: big data, visualización de datos (business intelligence), analítica avanzada, machine learning e inteligencia artificial.

Entre sus clientes se encuentran grandes compañías como El Corte Inglés, Sareb, Grupo Eroski, Grupo Henneo, Banco Santander, Mapfre, entre otras. También trabaja para instituciones como los Ayuntamientos de San Sebastián, Gijón o Zaragoza.

En la actualidad la empresa está desarrollando herramientas para simplificar la intermediación en productos financieros complejos, programación de procesos de control regulatorio, la mejora de la operativa de gestión de activos o la participación en el proyecto ‘SELECT for Cities’ dentro del programa Horizonte 2020, cuyo objetivo ha sido desarrollar una plataforma de IoE (Internet of Everything) para las ciudades de Copenhague, Amberes y Helsinki. Internet of Everything, evolución natural del Internet de las Cosas, es reconocido como una de las tecnologías que están transformando la forma en que vivimos en nuestros entornos urbanos.

Uno de los grandes hitos de la compañía Bosonit ha sido crear su propia criptomoneda, denominada Bosocoin. Con ella se recompensa a sus trabajadores por metas de productividad, consecución de objetivos o la generación y publicación de contenidos.