A principios del mes de julio, los operarios de las obras arrancaban la escultura de la rotonda de Vara de Rey tras un cuarto de siglo instalada allí. Apenas un mes más tarde, un lector que paseaba por las afueras de la ciudad la encontró tirada en un descampado cercano al Polígono Industrial cantabria II. “Es un lugar abierto al paso de peatones, con vehículos no se puede acceder”, explica el hombre que se la encontró que nos ha facilitado el punto exacto en el que la vió.
Se encontró con la escultura hace una semana pero “dudo que lo hayan movido desde entonces”, opina con rotundidad este vecino.
El Ayuntamiento de Logroño ha explicado que las esculturas se encuentran en dicho terreno, propiedad del Ayuntamiento, a la espera de que ser restaurados. Aclaran que no se ha podido almacenar en el Parque de Servicios municipal, puesto que por su tamaño no cabía y que se trasladó hasta allí con una sistema específico de transporte con góndola.
“Elementos en tension” fue obra de José María Sánchez Cuesta. Ganó el concurso de escultura que organizó el Ayuntamiento de Logroño e instaló su pieza en 1993, convirtiéndose con los años en un símbolo que preside la entrada a Logroño.