El equipo femenino de espada de la Sala de Armas de Logroño ha certificado su presencia en la 1ª división, además de lograr la clasificación para el Campeonato de España por equipos, algo que también han logrado en categoría individual las tiradoras Mari Cruz Rodríguez y Jessica del Campo. La nota informativa de Prensa Esgrima Rioja, con los detalles del TNR Absoluto femenino de espada, celebrado el sábado pasado en Valencia, reza de la siguiente manera:
El pasado sábado 13 de mayo se celebró en Valencia el último torneo nacional de ranking absoluto de espada femenina y la última jornada de la Liga Nacional de Clubes. Hasta la capital valenciana acudieron cuatro tiradoras de la Sala de Armas de Logroño: Jessica del Campo, Lola Estévez, Mari Cruz Rodríguez y Victoria Pérez.
En la competición individual, los resultados más destacados fueron los cosechados por Mª Cruz Rodríguez, que logró clasificar entre las 15 primeras, y por Jessica del Campo, con una 20ª posición. Con estos resultados certifican su clasificación para el Campeonato de España Absoluto 2023.
En la liga nacional de clubes, el combinado senior femenino de la Sala de Armas de Logroño disputaría sus dos últimos encuentros de esta temporada en la Liga Iberdrola, con una victoria y una derrota por la mínima. Con estos resultados y los cosechados en las anteriores jornadas, el equipo certifica la permanencia un año más en la máxima categoría nacional, siendo 8 los años, de manera consecutiva, que lleva el equipo femenino en 1ª división. Además de ello, un año más, siendo 7 años seguidos, clasifican entre los 8 mejores equipos españoles para el Campeonato de España Absoluto 2023 por equipos.
Fuente de la foto de archivo: Prensa Esgrima Rioja