La Federación Española de Cofradías premia a La Prensa del Rioja en su 25 aniversario

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La Federación Española de Cofradías Vínicas y Gastronómicas ha concedido a la revista La Prensa del Rioja el Premio Nacional FECOES 2010 en la categoría de prensa vitivinícola especializada por la importante labor de promoción de los vinos y la gastronomía riojana que ha venido realizando desde su fundación hace 25 años.

El presidente de la Federación de Cofradías, Calos Martín, y el Gran Maestre de la Cofradía del Vino de Rioja, Javier Gracia, entregaron el premio al editor y director de la revista, el periodista riojano Javier Pascual, en el marco del VIII Encuentro Nacional de Cofradías Enogastronómicas de las Regiones de España, celebrado en Valladolid del 18 al 20 de junio. Al Encuentro asistieron más de una treintena de estas entidades dedicadas de forma altruista a la promoción y defensa de la calidad y la tradición de los productos agroalimentarios españoles.

Los Premios Nacionales FECOES 2010 han cumplido su quinta edición y se conceden a personas y entidades que han destacado por su trayectoria y trabajos en el mundo agroalimentario.

Además de los premios otorgados a restaurantes, bodegas y elaboradores artesanos de varias regiones, la campaña “Tierra de Sabor” de la Junta de Castilla León mereció el premio a la mejor iniciativa agroalimentaria.

La Prensa del Rioja es una de las revistas pioneras de la prensa especializada española, dedicada a la promoción de los vinos, la gastronomía y el turismo de la D.O.Ca. Rioja, tanto en el ámbito nacional como internacional. Fundada en 1985 por su actual editor y director, Javier Pascual, desde su nacimiento ha mantenido una estrecha vinculación con instituciones como el Consejo Regulador y la Cofradía del Vino de Rioja, de cuyas actividades ha sido portavoz. La Prensa del Rioja publica ocho ediciones anuales (6 en español y 2 en inglés) y tiene como objetivo fundamental contribuir a consolidar la imagen de prestigio de los vinos de Rioja entre la élite mundial de los grandes vinos mediante la divulgación de cuantos conocimientos contribuyan a ese fin por todos los países del mundo.