La Federación de Empresas de La Rioja (FER) e Ibercaja han renovado el convenio de colaboración que mantienen en La Rioja para seguir apostando por la recuperación económica empresarial y la reactivación de las pymes y los autónomos.
El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, y el director territorial de Ibercaja en La Rioja, Burgos y Guadalajara, José Ángel Pérez, han firmado este acuerdo en la sede central de Ibercaja en Logroño, con la finalidad de favorecer la inversión empresarial y la mejora de sus condiciones financieras y de liquidez.
Concretamente, uno de los objetivos de este acuerdo, que se produce en un momento de especiales dificultades para pymes y autónomos, es el de favorecer las condiciones financieras de las empresas para mejorar su liquidez.
El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, ha subrayado “la importancia de esta alianza con Ibercaja, para seguir apoyando la actividad y crecimiento de las empresas y autónomos. La renovación de este acuerdo implica una apuesta clara y compartida de ambas instituciones, en favor de nuestro tejido empresarial riojano, que necesita un marco de estabilidad y confianza”
“Para Ibercaja, la colaboración con FER es decidida, alineada con el vínculo que Ibercaja tiene con La Rioja desde hace casi 90 años y con el apoyo que vamos realizando a iniciativas y acciones que promueven la competitividad empresarial de esta región”, ha señalado el director territorial de Ibercaja en La Rioja, Burgos y Guadalajara, José Ángel Pérez Álvarez.
Concretamente, y mediante este convenio con la FER, Ibercaja ofrece financiación en condiciones preferentes y pone a disposición de las empresas y autónomos, una amplia oferta de productos y servicios para financiación de circulante y utilización de los medios de cobros y pagos sin financiación asociados a los ciclos de actividad ordinarios, financiación de inversiones para la adquisición o modernización de los bienes de equipo y tecnología necesaria para la mejora de los procesos. Además, ambas entidades organizarán una jornada de interés para empresariado y profesionales asociados a la FER así como para clientes de Ibercaja y otra jornada informativa relacionada con la construcción.
Gracias al anterior acuerdo entre FER e Ibercaja, se desarrollaron dos actuaciones importantes. Entre otras el encuentro empresarial desarrollando en el Restaurante Delicatto el pasado 20 de Abril con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, quien ante un auditorio de un centenar de representantes empresariales ofreció la ponencia “Las empresas ante los nuevos retos de 2023”.