El presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Julián Doménech, reclamó hoy que el empresario “tiene que contar más en las decisiones que toman a diario las Administraciones Públicas de toda índole”. Indicó que su colectivo “somos quienes ejecutamos las mayorías de las políticas y si somos los ejecutores, algo tendremos que seguir diciendo en los foros en los que estamos representados”.
El jefe de la patronal riojana se lamentó de que “todavía, la clase política es esquiva a veces, a pesar de que día tras día seguimos planteándole soluciones, respuestas, medidas e iniciativas en la infinidad de comisiones, foros y entidades donde estamos”.
Doménech realizó estas manifestaciones durante su intervención en el acto de homenaje que la FER tributó a 40 empresas que se adhirieron a la organización entre junio y julio de 1977. A ellos, les alabó y reconoció la “fidelidad” de haber cumplido más de 30 años en la Federación de Empresarios de La Rioja.
Apuntó que los empresarios de antes como los de ahora “tiene una responsabilidad importante en esas ganas de crecer y de evolucionar que todos teníamos entonces. Es justo, por tanto, poner a la empresa en el centro de aquella realidad nueva que vivíamos y haceros protagonistas de esa transformación”. Añadió que “a menudo, la mayoría de las veces, a la empresa riojana no se le concede el mérito de haber contribuido al progreso de los municipios y de las regiones”.
En su intervención, Doménech también se refirió a las crisis económico, de la que dijo que “nadie acierta a saber cuando veremos el fin del túnel”. Los empresarios “lo estamos pasando mal, tenemos pocos estímulos y el mantenimiento de nuestra actividad exige valentía, coraje y mucha capacidad y fortaleza”.“Todos los analistas coinciden en que el año 2009 será negativo, pero tenemos la responsabilidad de enviar un mensaje de optimismo y de esperanza. Las empresas riojanas han salido ya en su historia de muchos atolladeros y han padecido otras crisis. Y de esta saldremos también”, aseguró el presidente de la patronal riojana.
Finalmente, afirmó que “sin las empresas y sin los empresarios no habríamos sido capaces de hacer de La Rioja la gran tierra que es”, que “sin los empresarios y sin los emprendedores tampoco tendremos futuro”.