El alcalde del Ayuntamiento de Lardero, Juan Antonio Elguea, ha mantenido una reunión con la directora territorial de Relaciones Institucionales de Orange España, Encarnación Fernández, en la que se trasladaron los proyectos que la empresa tiene previstos para desplegar una red de fibra óptica en el municipio.
Así, Orange realizará una inversión de 800.000 euros con el objetivo de llevar la citada red a 5.000 hogares y negocios de Lardero, con lo que cubrirá la práctica totalidad de las viviendas principales del núcleo urbano.
Los plazos previstos por la compañía establecen que la ejecución de este proyecto se desarrolle entre 2018 y 2019. De hecho, los técnicos de Orange han iniciado ya las visitas a vecinos y comunidades de propietarios para informar, fundamentalmente, que la instalación es gratuita y no supone ningún tipo de compromiso en la contratación de servicios.
Elguea ha destacado los beneficios que generan este tipo de proyectos para los vecinos de Lardero así como el sector empresarial, ya que al margen de disponer de las más modernas redes de comunicación fijas, se amplía la oferta de servicios y de compañías.
Por su parte, Encarnación Fernández ha agradecido al Ayuntamiento el respaldo y la coordinación brindada por los técnicos municipales con el fin de facilitar el despliegue de fibra óptica con la menor molestia posible para los vecinos.
Con anterioridad a este proyecto, Orange ya invirtió 63.000 euros en Lardero para el lanzamiento de los servicios móviles 4G y garantizar así una transferencia de datos móviles acorde a los tiempos actuales.