El caso del chalé de Pedro Sanz, vicepresidente del Senado y ex presidente de La Rioja, podría juzgarse en el Tribunal Supremo. La fiscal Consuelo Madrigal ha informado a favor de la apertura de la causa en dicho tribunal, según informa la Cadena SER.
Cabe recordar que la titular del juzgado de instrucción número dos de Logroño, Rosa Esperanza Sánchez, elevó en mayo la causa al alto tribunal ante la situación de aforado de Sanz en su condición de senador y vicepresidente primero de la Cámara Alta.
En el caso de que se considere la petición de la fiscal, el Tribunal Supremo juzgará si el ex presidente de La Rioja cometió delito urbanístico al convertir una caseta de aperos de labranza de 20 metros cuadrados de Villamediana de Iregua en un chalé de dos plantas y 200 metros cuadrados sin la licencia oportuna y en suelo no urbanizable.
El Ayuntamiento de Villamediana legalizó posteriormente la edificación junto a otras 68 localizadas en la zona. Lo hizo a través de una modificación urbanística que fue denunciada en marzo por el actual equipo de gobierno, liderado por la socialista Ana Belén Hernández. Esta denuncia, por cierto, es el origen del caso que podría acabar en Tribunal Supremo.