La Flor de Pascua es tóxica para las mascotas de la casa

Rioja2

0

La Flor de Pascua que decora estos días muchos hogares puede ser peligrosa para las mascotas, especialmente cuando el animal ingiere alguna parte de la planta puede sufrir irritación en las mucosas produciendo hipersalivación, vómitos y diarreas. Los daños dependen de la cantidad ingerida y del tamaño de los animales, pero los veterinarios señalan que en principio las intoxicaciones no llegan a ser mortales para los animales.

La toxicidad de la poinsentia se debe al líquido lechoso irritante que circula por los tallos y membranas. Las mascotas también pueden desarrollar secreción ocular, conjuntivitis y enrojecimiento y llagas en la piel cuando esta planta entra en contacto con la piel o los ojos.

El nombre científico de la poinsetia es Euphorbia pulcherrima y se trata de un arbusto perenne que puede ser de diferentes colores, a pesar de que su presentación más común es la roja. La parte roja de la planta son brácteas un tipo especial de hoja que protege las flores y atrae insectos polinizadores. Aunque la intoxicación no suele ser grave, los veterinarios aconsejan mantener esta planta fuera del alcance de las mascotas, así como evitar poner estas plantas cerca de las jaulas de canarios o periquitos.