Juan Bellido y la empresa de restauración que ha trabajado ya en numerosas actividades relacionadas con monumentos y obras de patrimonio en nuestro país, se han lanzado a la contratación de este singular proyecto hostelero, que viene de la mano de Alfonso Soldevila y la franquicia riojana 'Drunken Duck'.
Después de tres años en los que se han realizado numerosos viajes y se ha estudiado a conciencia el mercado rumano, la conclusión nos sitúa en un país emergente con un mercado preparado para la hostelería, por ello se prevee la apertura de dos establecimientos, que según Soldevila “contarán con una gastronomía muy variada y que será muy parecida a la de aquí e incluso más similar a la idea exacta que tenía el Drunken Duck en sus inicios”.
En cuanto a los precios, el empresario ha destacado que “estos serán incluso más baratos que los ya existentes en esa zona”. Arad y Timisoara son los enclaves escogidos para situar los locales que se abrirán probablemente este verano.
Bellido ha destacado que se ha escogido Rumanía debido a la gran cantidad de afinidades culturales e idiomáticas que existen con el país. Como empresarios emprendedores ambos creen que debido a la crisis actual “llegar hasta Rumanía supone una alternativa de futuro”.
Además de la construcción de estos locales, se habla de la restauración de edificios emblemáticos y de la construcción de parques eólicos.
Todo un abanico de posibilidades que se suma a otras iniciativas dentro de nuestro país, como es la ubicación de dos establecimientos en gasolineras de León, adaptando los locales a las carreteras.
Por otro lado, los contactos con Bulgaria para el diseño de un futuro campo de golf son otras alternativas que se están estudiando en estos momentos.
En época de crisis nadie puede quedarse quieto, por eso Javier Erro ha destacado lo importante que es el apoyo del Gobierno para que estos empresarios riojanos puedan ampliar sus mercados en este horizonte globalizado. Y con el fín de mostrar este apoyo el presidente del Gobieno de La Rioja, Pedro Sanz, ha recibido en el Palacio de Gobierno regional a una delegación rumana que abrirá el establecimiento de la franquicia riojana 'Drunken Duck'.