La Federación Riojana de Municipios y Cruz Roja trabajan en coordinación para implantar un proyecto dirigido a los municipios riojanos de menos de 100 habitantes. El proyecto, “Reto 1213”, enmarcado dentro de la Estrategia de Cruz Roja con la España Despoblada, se pondrá en marcha en un total de 48 municipios riojanos de menos de 100 habitantes y se centrará en contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las personas que habitan estas zonas rurales, promoviendo su desarrollo integral y pleno acceso a los servicios en igualdad de oportunidades.
Se plantearán medidas con respuestas trasversales en materia de educación, empleo, inclusión social, salud o medio ambiente, como han detallado en nota de prensa. También acciones dirigidas a minimizar el impacto de la “brecha digital” a través de talleres y acciones formativas que les capaciten en el manejo de las herramientas online.
La Federación Riojana de Municipios colaborará con Cruz Roja en La Rioja coordinando la implantación del proyecto en los municipios riojanos que forman parte del mismo para que llegue a todas las personas que viven en ellos.
El Presidente de la FRM, Daniel Osés ha mantenido un encuentro de trabajo con el Coordinador de Cruz Roja en La Rioja, Jaime Caballero y Ana Arnáez Vadillo, responsable de Inclusión Social, para coordinar la puesta en marcha del Plan y las acciones que se iniciarán en próximas semanas.
Osés ha puesto de manifiesto “el firme compromiso de la FRM con los pequeños municipios y la lucha contra la despoblación, así como su disposición a trabajar en coordinación con todos ellos para la implantación de este bonito proyecto de Cruz Roja que tiene como protagonistas a las personas que viven en el medio rural riojano”.
Daniel Osés ha finalizado “dando las gracias a Cruz Roja en La Rioja por hacernos partícipes de este proyecto, así como por la gran labor social que realizan en nuestra región y en nuestros municipios”.