La Fundación Rioja Deporte se ha sumado al proyecto nacional Salvavidas dentro de su Plan de Asistencia Médica en el Deporte, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Este proyecto ha sido presentado por el director general de Deportes y Vicepresidente de la Fundación, Marcos Moreno, y el Director de 'Salvavidas', Rubén Campo.
El proyecto 'Salvavidas', avalado por el Consejo Superior de Deportes y el cardiólogo Josep Brugada, promueve la realización de pruebas cardiologías para deportistas escolares y federados, la asistencia médica en competiciones, la formación en reanimación cardiopulmonar y el uso de desfibriladores semiautomáticos.
Una vez que la Fundación Rioja Deporte se ha sumado a esta iniciativa, podrá ofrecer a todas las entidades deportivas y ayuntamientos, a coste por debajo de los precios de mercado un equipo completo de desfibrilador semiautomático.
En concreto, se podrá adquirir por 1.800 euros más IVA, un 25 por ciento menos de su precio de mercado, asegura el Gobierno regional en un comunicado. Además, la Fundación Rioja Deporte se hará cargo del coste del curso de formación de dos personas por cada entidad que adquiera un equipo, un requisito obligatorio para utilizar el desfibrilador.
Con el equipo, también se incluirán 400 pulseras con la imagen del programa 'Salvavidas', realizada para que las entidades puedan venderlas a un precio de 3 euros; así, concluye el comunicado, por un lado se conciencia a todos los miembros de estas entidades de la importancia de la asistencia médica en el deporte y, por otro, se recaudan fondos para financiar la compra del desfibrilador