La gallega María del Carmen Silva será la portavoz del Grupo Socialista en el Senado durante la próxima legislatura en sustitución del valenciano Joan Lerma, confirmaron fuentes de la dirección socialista.
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, anunció esta mañana que la Portavocía socialista en el Senado recaería en una mujer, que con anterioridad había sido también diputada.
La Comisión Ejecutiva Federal socialista hará pública esta tarde su propuesta de cargos parlamentarios para la próxima legislatura, que deberá ser ratificada el miércoles en una reunión plenaria del Grupo Parlamentario Socialista.
La futura portavoz en el Senado fue diputada socialista durante en la sexta legislatura, entre 1996 y 2000, y en la actualidad es concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Vigo.
En las pasadas elecciones generales formó parte de la lista al Senado por la provincia de Pontevedra, obteniendo el único escaño ganado por el PSOE en esa circunscripción. Además, durante la última legislatura fue asesora parlamentaria de la ministra de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa.