La Guardia Civil de La Rioja alerta a los conductores usuarios de la autopista AP-68 de la proliferación de nuevos robos en la vía utilizando el método 'pincha-ruedas'. De esta manera, un conductor que pasa por la autopista realiza una parada en alguna de las áreas de servicio mientras que los ladrones, que aguardan la llegada de clientes a estas zonas, aprovechan para pinchar ruedas o quitar el aire a alguno de los neumáticos del vehículo.
Tras emprender la marcha, el conductor se percata de que algo pasa con su vehículo por lo que se detiene. Los ladrones que siguen circulando próximos al vehículo averiado se ofrecen para ofrecer auxilio y mientras uno de ellos conversa con la víctima, otro aprovecha para sustraer del interior del coche los bolsos, maletas u objetos de valor, para después abandonar el lugar.
Otro de los 'modus operandi', según informa la Guardia Civil, es que mientras la víctima va circulando, otro vehículo le señala poniéndose a su altura de que una de las neumáticos está pinchado para que la víctima se detenga. Una vez parados, los asaltantes proceden a pinchar uno de los neumáticos, robar en el coche y dejar a la víctima en la cuneta.
Por todo ello, la Guardia Civil advierte a los conductores que después de parar en un área de descanso comprueben que sus neumáticos están en perfecto estado y que cuando circulen ya reciban instrucciones sobre el pinchazo de una de sus ruedas, no paren e intenten tomar nota de la matrícula del vehículo que les avisa.