A pesar de la nutrida presencia de aficionados blanquirrojos en las gradas de Los Pajaritos, la UD Logroñés ha vuelto a hincar la rodilla, esta vez ante el Numancia (1-0) en la jornada 16 del Grupo 2 de 1ª Federación. Un solitario gol de Bonaldo en la segunda parte le ha dado el triunfo a los locales en un choque con poca producción ofensiva y en el que, en los instantes finales, Pichín ha podido conseguir el empate hasta en dos ocasiones para los visitantes. Al final, derrota de la UDL que acumula siete jornadas seguidas sin ganar y sigue en descenso. Desde la llegada de Natxo González al banquillo solo ha sumado 2 de 12 puntos posibles.
El técnico alavés ha apostado por el mismo once que el martes empató en casa ante el filial de la Real Sociedad. Por parte local, los ex blanquirrojos Simic y Gorka Pérez, han sido de la partida. Pasados los dos minutos, Fernando Román ha metido el primer susto en el cuerpo a los logroñeses con un cabezazo en el área tras centro de Arranz, pero por suerte para para los riojanos, Crettaz ha detenido la pelota.
En los primeros compases, los numantinos han dominado el juego con posesiones un tanto estériles pero que no dejaban crear al rival. Poco a poco ha podido asentarse algo más el conjunto logroñés pero sin circular con velocidad. En la primera en la que ha podido salir en carrera Zourdine, ha puesto un balón al segundo palo para un Clau Mendes que ha rematado de primeras directamente fuera por poco. Pasada la media hora, una pérdida de balón de Markel Lozano en campo propio ha estado cerca de costarle un disgusto a los suyos, pero la jugada ha terminado en córner. No ha habido mucha más producción ofensiva ni en un lado ni en otro tras unos primeros 45 minutos bastante parejos y grises.
Lo de siempre
Visto que tras la reanudación no cambiaba la película, González ha optado por meter a Menudo, ex numantino, por Zourdine, que no ha tenido demasiada participación en la tarde sabatina. La imagen blanquirroja no estaba mejorando en el segundo tiempo, el equipo era incapaz de llegar a zonas cercanas al área de Gaizka Ayesa. La realidad es que los sorianos no estaban siendo mucho mejores tampoco, pero al menos merodeaban zonas de ataque. Tanto, que en el 67, Bonaldo ha adelantado a los rojillos con un cabezazo tras centro cerradito de Mancebo. Tras el giro de cuello del 6, la pelota ha acabado entrando tras un tocar ligeramente en el pie de David Fernández.
En la siguiente jugada, aprovechando una pelota en largo, Clau Mendes se ha plantado solo ante el meta del Numancia, pero no ha podio superarle con la vaselina que ha intentado. En busca de una reacción inmediata, Iñaki, Boniquet y el propio Mendes, han dejado su sitio a Kortazar, Keita y Schutte. Lejos de acercarse el empate, Mesa ha mandado al palo el posible dos a cero.
La UD Logroñés ha sido incapaz de generar ocasiones hasta los instantes finales, en los que Dani Pichín ha aglutinado las dos más claras para los logroñeses. En la primera, en un mano a mano tras robo de pelota visitante, el 21 ha pedido penalti cuando el meta numantino se ha lanzado a por él tras un recorte y, en la segunda, aprovechando el bote en un balón largo de Crettaz, se ha quedado solo de nuevo ante Ayesa, pero ha mandado desviada su definición. Ahí ha estado el empate que nunca ha llegado.
Al final, el Numancia ha ganado 1-0 con la ley del mínimo esfuerzo y ha hecho que Iñaki Bea sume su primera victoria ante su público, lo que coloca a los rojillos momentáneamente séptimos con 23 puntos. La situación de los riojanos se pone más delicada. Con 17 puntos seguirán en descenso (17º de momento) y encadenan ya siete jornadas seguidas sin ganar. Además, Sierra ha visto la quinta amarilla y no estará el próximo sábado a las 18:00 en Las Gaunas para recibir a La Nucía en el último compromiso liguero del año.
Foto: Twitter (@UDLogrones)
Ficha técnica:
1 - Numancia: Gaizka Ayesa, Valín, Simic, Gorka Pérez, Román, Pol, Toni Arranz, Bonaldo, Carrillo (Mancebo), Moha (Dani Sánchez) y Rubén Mesa (Mahicas).
0 - UD Logroñés: Crettaz, Iñaki (Kortazar), David Fernández, Arregi, Sergi López, Markel (Pichín), Sierra, Boniquet (Keita), Doncel, Zourdine (Menudo) y Clau Mendes (Schutte).
Goles: 1-0 (Bonaldo de cabeza en el minuto 67).
Árbitro: el colegiado Pérez Hernández (comité madrileño) ha amonestado con tarjeta amarilla a Carrillo y Mesa del Numancia y a Sierra, al entrenador Natxo González, Keita y Kortazar de la UD Logroñés.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 del Grupo 2 de 1ª Federación. El duelo se ha disputado en Los Pajaritos.