Un espectáculo dantesto es lo que se encontró este vecino de Munilla el pasado lunes. Y es que, tal y como ha relatado a Rioja2, salió a dar un paseo con su perro por los alrededores de su finca y a la altura de una presa “nos encontramos con un reguero de sangre”. Seguimos el rastro, añade, y lo que se encontraron fue peor. “Los fetos de una jabalina embarazada”.
Al parecer todo ocurrió el domingo sobre las 19:30 horas “cuando ya estaba anocheciendo”. Y es que este vecino de Munilla escuchó un disparo “pero no sabíamos muy bien de dónde procedía”. Según su testimonio, es habitual escuchar disparos por esta zona, “sobre todo durante la berrea”. De hecho, “todos los años nos encontramos con el cuerpo de algún ciervo degollado”.
Y es que en esta zona de La Rioja, cuenta este vecino, “es habitual ver corzos, ciervos y jabalíes. Animales que viven y crían en esta zona”. Una zona que, por lo visto, también es frecuentada por cazadores furtivos. “Es gente preparada porque alguna vez que hemos salido al oir disparos y se hacen señales con luces para evitar ser vistos y capturados”.
Gente preparada y con pocos escrúpulos “¿qué necesidad hay de destripar a una jabalina embarazada?”, se pregunta este vecino de la zona a la vez que exige que se tomen medidas porque “estamos ante un problema que se repite todos los años en esta zona”.