El ex diputado del PR+ MIguel González de Legarra vuelve a salir victorioso en la batalla legal emprendida por la empresa Viamed contra su persona tras varias ruedas de prensa en las que, el entonces dirigente regionalista, criticó duramente los conciertos sanitarios que mantenía el Gobierno regional de Pedro Sanz con la empresa.
Ahora ha sido el Tribunal Supremo quien ha rechazado el recurso interpuesto por Viamed entendiendo que lo único que hizo González de Legarra fue “expresar sus legítimas discrepancias y su valoración negativa” sobre la sanidad pública riojana. Entiende también el escrito de la Sala de lo Civil que las críticas del regionalistas no se dirigían contra Viamed Salud sino contra el Gobierno regional.
Se señala también que, antes de que González de Legarra denunciara los supuestos tratos de favor, ya lo habían hecho otros sindicatos y grupos políticos y entiende que “en contextos de contienda política”, la libertad de expresión tiene mayor protección.
Con el rechazo de este recurso se cierra un proceso que dura ya tres años, desde que Viamed interpuso una demanda contra el entonces presidente del Partido Riojano por vulneración del derecho al honor. Le solicitaban una indemnización de 50.000 euros que fue desestimada un año después por un juzgado madrileño.
En septiembre de 2016 se desestimó el primer recurso presentado por Viamed ante esta decisión judicial y ahora, casi tres años después, se vuelve a dar carpetazo a las demandas de la empresa.