La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La leyenda urbana era cierta: algunas cajas de radares están vacías

Rioja2

0

El director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, ha reconocido en el plató de laSexta Noche que “hay cajas de radares vacías y los aparatos se van moviendo”. En concreto, estima que un tercio de las cajas están vacías pero cumplen su cometido, ya que “el conductor ve la caja o recibe el aviso del navegador y frena”. Además, ha advertido de que no se sabe el día que una caja vacía tendrá un radar, por lo que todos los radares pueden multar en un momento dado, “ni yo sé exactamente dónde están”.

Navarro ha explicado que la DGT no tiene “ningún interés” en recaudar más. “Tampoco se trata de empapelar a la población, sino de mantener una relación de confianza entre el ciudadano y la DGT”, al tiempo que ha desmentido que los agentes tengan incentivos por poner más multas.

Así mismo, Navarro ha desvelado dónde va el dinero que recauda Tráfico. “La DGT tiene un presupuesto aprobado por el Congreso, da igual si ingresas más o menos. Yo cobro lo mismo a final de mes y todos los funcionarios también. El dinero recaudado queda en una cuenta corriente a disposición del Gobierno, de Hacienda”.