Un total de 24 carreteras permanecían este martes cortadas al tráfico en toda España a causa del temporal de lluvias, hielo y nieve. Del total de carreteras cortadas, 2 corresponden a vías principales: la A-4025 entre Granada y Monachil y la N-323, en su tramo antiguo, cerca de Campotejar. Otros cortes han tenido lugar en carreteras de la red secundaria de Cáceres, Girona, La Rioja, León y Salamanca, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
Además, la lluvia complicaba mucho la situación en Andalucía donde se produjo un accidente que obligaba a cortar la autovía de Andalucía (A-4) a la altura del kilómetro 255, sentido Madrid. Tráfico recomiendaba como alternativa abandonar la carretera de Andalucía, a la altura del kilómetro 359, en Montoro (Córdoba) y dirigirse hacia Puertollano y Manzanares, para desde allí retomar la A-4.
Las precipitaciones también dejaron inundaciones en Huelva que obligaban a cortar la HU-7104, cortes en tres carreteras de la red secundaria en Las Palmas, así como en dos vías de la red secundaria en Cádiz.
SEIS PUERTOS CERRADOS
En cuanto a los puntos de montaña, en la red secundaria, se mantenían cerrados los puertos de La Sia, Palombera, Lunada, La Matanela y Estacas de Trueba, en Cantabria, y el Puerto Lunada, en Burgos.
Asimismo, era obligatorio el uso de cadenas en Huesca, en la N-260, y en Lleida, en esta misma calzada, en Montferrer y Castellboi; en la N-230 en el Pont de Suert y en la A-395, en Sierra Nevada (Granada). En la red secundaria, la DGT recomendaba especial cuidado en carreteras de Huesca y de León, donde las cadenas continúan siendo obligatorias. También en algunas zonas de Ávila, León, La Rioja, Burgos y Asturias.
Por último, un accidente obligó a cortar en la carretera AP-7 que une Tarragona y L*Ametilla del Mar entre los kilómetros 295 y 296, mientras que se circula con dificultad en la N-442 entre Huelva y Mazagón y hasta en 8 carreteras de la red principal de Huesca.